Escuela de Fe y Alegría en Cumaná realizó una feria robótica estudiantil

56

Por Lucila Ruiz | Radio Fe y Alegría Noticias.

La Unidad Educativa Fe y Alegría San Luis, ubicada en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, celebró el Paseo de las Ciencias.

Esta fue una feria que contó con la participación de aproximadamente 260 estudiantes de niveles inicial, primaria y secundaria, quienes presentaron sus inventos en el área de la robótica.

Entre los proyectos más destacados estuvo un robot alámbrico capaz de bailar como Michael Jackson.

“La parte programática del robot, realizada a través de un Arduino, es muy compleja y haberla logrado con un estudiante de primer año es realmente interesante”, explicó Javier Ramírez, docente del plantel y coordinador del proyecto.

El profesor contó que otro proyecto sobresaliente fue la creación de un robot limpiador que, mediante sensores ultrasónicos, se desplaza en diferentes direcciones y recoge la basura. De igual manera, una joven de primer año de bachillerato desarrolló un par de calzados conectados a un Arduino para personas con discapacidad visual.

“La idea de esta estudiante es eliminar la necesidad de los bastones para las personas con discapacidad visual”, afirmó Ramírez a Radio Fe y Alegría Noticias.

Explicó el docente que los zapatos funcionan con un mecanismo de detección de objetos y, por medio de sonidos o vibraciones, avisan al usuario cuando un obstáculo está cerca, permitiéndole estar prevenido.

La directora de la escuela Fe y Alegría San Luis en Cumaná, Xochirt Valentín, señaló que los directivos, maestros y representantes admiraron la creatividad e innovación de los estudiantes.

“Son capaces de hacer mucho más de lo que nosotros esperamos”, afirmó la directora del plantel educativo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.