Por más de 15 años la coordinación de pastoral del Colegio Arquidiocesano Ángel de la Guarda, en San Juan de los Morros, ha llevado a cabo el viacrucis para fortalecer el amor a Dios en sus hogares.
Ramón Figuera, coordinador de la institución, la cual pertenece a la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC) en esta zona guariqueña, señaló que este 6 de marzo recorrieron las estaciones que son ya costumbres en el colegio en estos tiempo de cuaresma, donde caminaban y se detenían en las quince estaciones, acompañados de los estudiantes, docentes y personal administrativo.
“Es una devoción popular en la que recorremos con Jesús Cristo el camino de la cruz. Estamos acompañados de los niños del colegio, la comunidad, representantes, tomando en cuenta que para el proceso educativo es muy importante la unión del colegio, la escuela, la comunidad y la familia”, comentó.
Figuera señaló que durante los 15 años que llevan realizando esta actividad siguen fortaleciendo la espiritualidad en Dios.
“Para pedirle a Dios que bendiga a los niños y que los niños tomen conciencia de que hay que acercarse a Dios, sobre todo en el momento de dificultad, porque el señor siempre nos acompaña”, finalizó el coordinador de pastoral.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.