Escuela de Maturín ha sufrido 9 robos durante la pandemia

737
Foto: VYMaps.com

La unidad educativa y preescolar República del Uruguay en la ciudad de Maturín, Monagas, nuevamente fue objeto del vandalismo sin que las autoridades de seguridad respondan con operativos y patrullajes.

Ubicada en el casco central de la capital oriental, muy cerca de la alcaldía y del Consejo Legislativo de Monagas, y no por eso los asaltantes la han perdonado.

La directora encargada relató a Radio Fe y Alegría Noticias que el año pasado «le hicieron 2 robos y en lo que va de año la han asaltado 7 veces» para un total de 9 hechos en lo que va de pandemia.

Describió la situación como «algo criminal donde se ven afectados siempre niños y niñas, se llevaron los recursos didácticos, los 7 aires acondicionados con los que contaba la institución, las colchonetas, las sillas plásticas, los estantes plásticos desarmables».

La también educadora exhortó a las autoridades encargadas de la seguridad atender con urgencia esta ola de robos. «Nosotros ya hemos puesto las denuncias para que se aboquen a la solución de este problema».

Con respecto al llamado a clases dijo que se debe contar «con una institución limpia, con condiciones de bioseguridad como debe ser, pero todo eso se lo llevaron». Confesó que «todos los días llego deprimida a mi casa».