Escuela Funda Perijá se sostiene con aportes de representantes

237
Escuela Funda Perijá - Foto Radio Fe y Alegría Noticias Machiques
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Isabel Delgado, directora responsable de la Escuela Bolivariana Funda Perijá, ubicada en Machiques, estado Zulia, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que son los vecinos y representantes que trabajan mancomunados para sostener la institución, ya que las autoridades no lo hacen.

En estos momentos están trabajando en reponer el cercado perimetral, el cual robaron personas desconocidas, y también en mejorar algunas condiciones de infraestructura.

Para estos trabajos, la escuela Funda Perijá cuenta con el apoyo del representante de un alumno de primer grado que ha sido doliente de las condiciones del colegio y se ofreció a ayudar con la mano de obra.

“El señor Gustavo es quien está reparando la escuela. Él tuvo la mayor voluntad y nobleza de darnos ese beneficio y aporte gratuitamente”, dijo la directora.

Las maestras también colaboran

Las profesoras Sandra Turizo y Yara Conde, quienes trabajan en la institución, donaron 100 bloques y otros materiales para esa construcción del recinto académico. 

Una vecina de la escuela también colaboró donando granzón para construcción de la entrada principal, donde estaba el cercado que fue hurtado.

“Tenemos que darle las gracias a Dios por todos los logros que hemos venido obteniendo a través de la tríada, en conjunto con todo el equipo de trabajo que hacemos vida dentro de nuestra institución lo que son obreros, madres de la patria, docente, administrativo y directivo”, declaró la directora.

La autogestión y el compromiso de los dolientes es la única forma de salvar una escuela de caer en condiciones paupérrimas. La directora Delgado afirmó que seguirán los trabajos de recuperación con ayuda de más vecinos, representantes e integrantes de la escuela.

La Escuela Bolivariana Funda Perijá y el Preescolar Funda Perijá ha sido victimas del hampa en reiteradas ocasiones y ha perdido cableado eléctrico, ventiladores, bombillos y más.

Con información de Leonardo Reyes | Radio Fe y Alegría Noticias.