Escuelas de Machiques no cuentan con condiciones para clases presenciales

270
Escuela de Machiques
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En Machiques de Perijá las escuelas no cuentan con las mínimas condiciones para el reinicio de las clases presenciales. Así lo aseguró la profesora Margarita Lapeira, Secretaria General del sindicato de maestros SUMA Zulia.

En declaraciones aportadas a Radio Fe y Alegría Noticias dijo que la mayoría de las escuelas en esta región zuliana han sido saqueadas y robadas en estos meses de pandemia.

En concreto señaló que «las escuelas no están aptas ni para recibir a los educandos ni a los profesores. Han sido desvalijadas completamente. Los cuerpos de seguridad no han tenido la precaución de resguardar las instalaciones educativas».

Lapeira agregó que aún sigue latente el riesgo de contagio por el Coronavirus tanto como para los docentes como para los niños. A su juicio el llamado al regreso a las aulas es un acto irresponsable por parte del ejecutivo nacional y de las autoridades educativas locales.

Aseveró que «con una pandemia, que todavía es una amenaza latente, es imposible comenzar el año escolar. Hay un disgusto, hay un malestar en el docente porque tiene que ir a trabajar y cuando llega a su casa consigue la nevera vacía».

Por Marelvis Retamoza/Radio Fe y Alegría Noticias