Mayo: Espacio Público contabilizó 51 violaciones a la libertad de expresión

147
Cortesía El Diario

La ONG Espacio Público (EP) contabilizó 51 violaciones de la libertad de expresión en Venezuela durante el mes de mayo de 2023, unas 39 más que en abril.

De acuerdo con la organización, mayo cerró como el mes con más casos de violaciones al derecho a la libertad de expresión en lo que va de este 2023 en Venezuela. En el último mes, documentó 27 casos y 51 violaciones.

El informe revela que 65 % del total de las violaciones registradas equivalen a actos de censura, intimidación y hostigamiento verbal, que tuvieron como víctimas a 32 personas, entre ellas, 11 periodistas, 6 medios de comunicación y 4 ONG.

Espacio Público detalló que la mayoría de victimarios fueron instituciones, cuerpos de seguridad o funcionarios del Estado. Esto, agregó, “pone de manifiesto la política continuada e impune de irrespeto al derecho de la población a expresarse e informarse libremente”.

Asimismo, en su informe anual presentado recientemente, reportaron que en 2022 registraron 227 violaciones de la libertad de expresión, una disminución de 7 % respecto a 2021.

Al respecto, Misle González, oficial del programa de Medios y Responsabilidad Social en Espacio Público, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “esto no significa que exista una mejora o que esté acompañada de una política gubernamental que esté destinada a promover la libertad de expresión”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.