España a la espera de más de 2 millones de vacunas contra la COVID-19

19
Archivo

Entre el viernes 2 y el lunes 5 de abril España espera recibir 2 millones 256 mil 500 dosis vacunales contra la COVID-19 en el combate que mantiene contra la enfermedad.

El primer lote de 1.056.000 vacunas son de la farmacéutica AstraZeneca que ha tenido que demostrar convincentemente que su fármaco no producirá más consecuencias negativas. El cargamento llegará al almacén del Ministerio de Salud en Madrid y luego comenzará la distribución en todas las Autonomías españolas.

El segundo despacho se realizará el lunes. Será la fabricante Pfizer/Biontech la encargada de entregar 1.200.500 vacunas también al Ministerio de Sanidad.

Estas entregas supondrán «una escalada importante que permitirá un impulso al plan de inmunización», según ha subrayado este mismo jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Con estas gestiones el gobierno de Pedro Sánchez intentará alcanzar el objetivo de vacunar al 80% de las personas mayores de 80 años y el 70% de la población en general antes de la época de verano.

Según datos del Ministerio sanitario, España ha administrado 306.995 dosis de la vacuna contra el coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada en un solo día desde que comenzó la campaña de vacunación.

Con información de agencias internacionales