España invertirá millones de euros en atención primaria

33
España
Foto: Cortesía

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este domingo 21 de mayo que el Consejo de Ministros aprobará una importante inversión en el ámbito de la salud, sobre todo, en atención primaria y salud mental.

Para el próximo martes 23 está previsto que se destinen unos 580 millones de euros para fortalecer la atención primaria, mientras que también se asignarán 38.5 millones de euros para impulsar la atención a la salud mental.

Sánchez enfatizó la importancia de apoyar la sanidad pública, declarando: «Votar PSOE es votar sanidad pública».

Durante su intervención, recordó un encuentro en la Moncloa con asociaciones y colectivos que trabajan en el ámbito de la salud mental. De este evento, extrajo la lección de la necesidad de visibilizar y hablar abiertamente sobre la salud mental, así como de asignar recursos económicos y evitar la estigmatización en España.

“Tenemos que visibilizar la salud mental, tenemos que hablar de ella, es importante que pongamos recursos económicos y, sobre todo, no la estigmaticemos. Podemos sufrir depresiones y podemos tener en algún momento de nuestra vida algunos problemas sicológicos, pero podemos salir adelante y merece la pena vivir la vida”, apuntó.

Este anuncio viene a proyectar y favorecer a Sánchez durante su campaña de reelección.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.