España registró la cifra de contagios por COVID-19 más alta en un día

93
Foto: Isa Vicente

El Ministerio de Sanidad de España reportó este martes la cifra de contagios por COVID-19 más alta en un día desde las restricciones por la pandemia.

Este 21 de diciembre en víspera de navidad, España registra como nuevo récord la cantidad de 49.823 casos positivos para Coronavirus. Anteriormente el mayor número de contagios en un día se había registrado el pasado 21 de enero, con 44.357 casos.

El Ministerio también informó que sumado 94 muertes al recuento oficial. Con ello, la incidencia acumulada se eleva a 86 puntos hasta los 695 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En total, 5.585.054 personas se han contagiado y 88.887 han muerto desde el comienzo de la pandemia en España.

OMS pide consciencia y cuidado

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo este lunes un llamado a la población del mundo a tomar consciencia sobre la situación frente a COVID-19, que no se ha ido y mantiene a los expertos en extrema preocupación por la variante ómicron.

«Es mejor cancelar las celebraciones ahora y celebrar la vida mañana, que celebrar hoy y estar de luto mañana», indicó el director de la OMS.