Esperan por el asfaltado en Las Tinajitas de Barquisimeto

39
Foto: Verónica Tablante

Muchas son las problemáticas que invaden a la comunidad de Las Tinajitas, ubicada en la parroquia Juan de Villegas al oeste de Barquisimeto, donde los habitantes manifiestan sentirse olvidados tras tener más de 10  años sin asfaltado, lo que es una de sus principales penurias.  

Jacqueline Colménarez, vocera comunitario, aseguró que la gobernación del estado Lara prometió hace algunos años arreglar todo el asfaltado en el sector, inclusive hacer un puente que serviría como vía alterna para comunicar las comunidades de Simón Rodríguez y Las Tinajitas, pero hasta el momento no lo han ejecutado.

“Es terrible el tema del asfaltado, cuando llueve uno no encuentra por donde pasar, los carros tienen que esperar que baje un poco el agua para poder ver por donde pasan y no caer en uno de esos megas huecos”, indicó.

A su vez,  precisó que la única salida que tiene la comunidad es hacia la avenida Las Industrias desde donde se comunica con la entrada del Mercado Mayorista mejor conocido como Mercabar, por donde el tránsito de camiones y gandolas está perjudicando esta única vía de escape que tienen los vecinos.

Colmenárez también manifestó que otros problemas importantes en el sector son los del agua y aseo urbano.

Pide a la alcaldía y gobernación del estado prestar mayor atención a la comunidad de Las Tinajitas pues ya no aguantan seguir viviendo en la desidia.

Por Verónica Tablante/Radio Fe y Alegría Noticias