Esposa de Acosta Arévalo reveló que su esposo fue traicionado

80

Waleska de Acosta, viuda del capitán Rafael Acosta Arévalo, reveló que su esposo fue traicionado por un grupo de militares que se sumarían a un levantamiento militar contra el presidente Maduro.

Waleska de Acosta argumentó que el levantamiento militar contra Nicolás Maduro no fue por un afán de poder, sino para contrarrestar las políticas que han llevado a Venezuela a una crisis institucional, política y humanitaria.

La esposa del militar fallecido cuestionó que algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional “son ejecutores de esas violaciones de los derechos humanos”.

Las declaraciones de Waleska de Acosta ocurrieron este viernes en una entrevista radial, un día después de recibir junto a su hijo el ascenso post morten de su esposo.

El embajador de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, Humberto Calderón, formalizó el homenaje al capitán quien murió a causa de las torturas infringidas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

En el homenaje, se le otorgó al capitán de corbeta un ascenso militar post morten al grado superior inmediato.

Durante el acto, se le rindieron los honores al militar caído y se interpretó el himno nacional de la Venezuela con el acompañamiento de una orquesta musical.