Esposa de detenido en Barinas asegura que el Ministerio Penitenciario sí suministra alimentos

140
Foto Referencial

La señora Celina Ramírez se comunicó con Radio Fe y Alegría Noticias en la mañana de este martes 5 de mayo.

Su motivo principal: alertar que los privados de libertad de otros penales del país si la están pasando muy mal con el tema de la alimentación en medio de la cuarentena.

Pero la señora Ramírez hace la salvedad que el Ministerio de Servicio Penitenciario que dirige Iris Varela «sí le está enviando alimentos a los presos de las cárceles…lo que pasa es que algunos Guardias Nacionales se la quedan para ellos».

Habla en concreto de lo que le ocurre a su esposo, quien está detenido en el centro penitenciario de Barinas. Ella vive en Mérida. Ya no pude visitarlo porque no encuentra cómo movilizarse.

Sin embargo, con familiares y amigos a veces consigue algunos insumos para hacérselos llegar, muchos de los cuales terminan no llegando a las manos de su pareja.

La señora Celina asegura que su esposo es inocente. Lo acusaron de algo que no cometió. «Los verdaderos culpables andan en la calle».

Dice que le angustia ver cómo hay muchos jóvenes en esas cárceles «perdiendo su vida».

Le hace un llamado de atención a la propia Ministra Varela para se normalice esta situación porque le preocupa que el hambre termine reinando en los penales «y ojalá no ocurra lo que sucedió en Guanare».