Estado Islámico lanzó ataque con misiles al aeropuerto de Kabul

81

El Estado Islámico (EI) lanzó un ataque con misiles al aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul este lunes 30 de agosto, informaron medios locales de la capital afgana.

De acuerdo con el informe de la prensa afgana, varios misiles fueron lanzados a la zona de evacuación que aún mantienen algunos gobiernos aliados de Estados Unidos en una operación sin precedentes en Kabul.

Por su parte, la cadena de TOLO News, informó que los cohetes fueron efectivamente interceptados por las fuerzas norteamericanas. El despliegue defensivo de Estados Unidos provocó la caída de varios misiles en varias partes de Kabul.

Esta es la segunda acción militar ejecutada por el Estado Islámico luego de la llegada de los talibanes al poder, su grupo rival. El pasado jueves 26 de agosto, el Estado Islámico atacó con bombas y atacantes suicidas.

Como respuesta al ataque del jueves, Estados Unidos bombardeó un territorio controlado por el Estado Islámico con aviones no tripulados (drones). Durante el ataque dos lugartenientes del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), murieron.

A horas del ataque con drones, el Estado Islámico respondió con un nuevo ataque con bombas donde seis civiles murieron.