Estados Unidos dio plazo a Venezuela para habilitar candidatos

El 30 de noviembre es la fecha limite. EEUU podría revocar licencias petroleras y mineras

48
Candidatos
Foto: El Tiempo

Los Estados Unidos recordaron a Venezuela el compromiso de habilitar candidatos firmado en Barbados. El no cumplimiento de los acuerdos podría ser motivo para revocar las licencias.

El próximo 30 de noviembre finaliza el plazo para que el gobierno de Venezuela habilite a los ciudadanos que aspiran a cargos de elección popular en el país, en especial a los que pretenden postularse a las presidenciales del 2024.

“Antes de fines de noviembre tenemos que ver un proceso para la rehabilitación de todos los candidatos y las candidatas, incluida María Corina Machado, todos los candidatos que se quieran postular. Deben ser los venezolanos que decidan quiénes van a ser sus líderes”. dijo el asesor presidencial Juan González durante una entrevista con NTN24.

González también recordó que deben ser liberados “los americanos que han sido detenidos injustamente, es clave para nosotros y obviamente la liberación continua de otros presos políticos”, aseguró el principal asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

Candidatos vs sanciones

Juan González dijo en la entrevista que tienen que ver resultados de los acuerdos de Barbados para que sea exitoso el acercamiento entre los gobiernos.

“Nosotros hemos dado un paso bastante grande para mandar la señal de nuestro compromiso, pero después del 30 de noviembre si esas expectativas no son llenas, vamos a tener que tomar pasos para desmontar ese alivio de sanciones que hemos dado”, explicó.

El asesor se refiere a las licencias que permiten al gobierno de Nicolás Maduro acceder a mercados de petróleo y minerales en los Estados Unidos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.