Estados Unidos exigió liberación del tío de Guaidó

89
Estados Unidos
Foto: Archivo web

En un comunicado difundido este sábado, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, responsabilizó al mandatario Nicolás Maduro, y a su entorno por la seguridad y bienestar de la familia de Guaidó y de todos los que defienden la democracia en Venezuela.

«Los absurdos cargos que se han presentado ejemplifican la creciente desesperación de Maduro y sus socios corruptos», señaló Ortagus.

El pasado miércoles, Radio Fe y Alegría Informó que Juan José Márquez, tío del presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó, permanecerá detenido en la sede la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) después que un tribunal dictara una medida de privativa de libertad en su contra.

Sobre el motivo de la medida, se sabe que Juan José Márquez fue detenido por llevar consigo “unas linternas tácticas las cuales contenía en su interior en el compartimiento de la batería, una sustancia química de naturaleza explosiva”, según lo informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en su programa de televisión.

Por su parte, la defensa asegura que, “A él le sembraron un polvo de sustancia desconocida en las linternas que portaba por su profesión para hacer ver que traía explosivo”, dijo el abogado Joel García.

El gobierno de lo Estados Unidos, advirtió que la misma estrategia se usó contra opositores como Roberto Marrero, Juan Requesens, Gilberto Caro e Ismael León, quienes, según la Administración de Trump, son: «una pequeña parte de los más de 350 presos políticos en Venezuela».

Para el Gobierno estadounidense: «estos actos deplorables solo retrasan la solución de la trágica crisis en Venezuela que Maduro y sus colaboradores insisten en perpetuar.»

Con información de El Estímulo.