EE.UU. habilita postulación en línea a 24 mil cupos migratorios

356
El presidente de EE.UU., Joe Biden. Foto: EFE

El gobierno del presidente Joe Biden anunció la habilitación de las postulaciones en línea a uno de los 24 mil cupos humanitarios, que otorgará el gobierno para venezolanos que quieran vivir dentro del marco legal en territorio estadounidense.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, quienes resulten elegidos podrán viajar a Norteamérica por vía aérea y con un estatus migratorio legal.

Según publican varios medios nacionales e internacionales, los venezolanos que quieran optar por este beneficio deben cumplir con las exigencias del gobierno, entre las que destacan tener un patrocinante en los Estados Unidos, someterse y aprobar una sólida investigación de seguridad, cumplir con otros criterios de elegibilidad.

El patrocinante debe manifestar su disposición de brindar apoyo financiero al postulante y debe presentar una Declaración de apoyo financiero (Formulario I-134) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El apoyo financiero que ofrezca el patrocinante debe ser extensivo a miembros de la familia inmediata incluidos los niños menores.

Posteriormente el gobierno examinará al patrocinante para asegurarse de su capacidad para financiar al migrante venezolano.

Para más información, los interesados deben ingresar al portal https://www.uscis.gov/venezuela.