El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que su país entregará 685 millones de dólares para afrontar la migración que genera impactos importantes en países de acogida.

Blinken hizo el anuncio durante una reunión de cancilleres que se celebró en Nueva York y que abordó la crisis migratoria.

Estados Unidos quiere frenar la llagada de ciudadanos a sus fronteras promoviendo y alargando la estadía en países de tránsito, principalmente a los de Centroamérica que reciben a Venezolanos, principalmente.

Sin embargo, también explicó que parte del dinero irá a Colombia, Ecuador y Perú, países que albergan a la mayoría de los venezolanos migrantes.

¿Para qué Estados Unidos entrega este dinero?

El secretario de Estado explicó que 369 millones de dólares servirán de apoyo a los refugiados y a migrantes vulnerables en sus países de acogida, así como 228 millones de dólares en asistencia alimentaria para los venezolanos desplazados en Colombia, Ecuador y Perú.

Estados Unidos también enviará 10 millones de dólares para un programa del Banco Mundial que promueve el desarrollo económico de los migrantes y refugiados.

Migración y la Declaración de Los Ángeles

El funcionario explicó que, con estos aportes Estados Unidos ya suma 1.200 millones de dólares aportados para cumplir con la declaración de Los Ángeles.

En el año 2022, unos veinte países firmaron un acuerdo de cooperación para frenar la migración hacia los Estados Unidos de Norteamérica y para promover vías legales.

Se estima que hay unos 7.7 millones de venezolanos migrantes en todo el mundo y la mayoría están en países de Latinoamérica.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.