Estados Unidos supera los 93 mil muertos por Coronavirus

27
A pesar de la cifra, el gobierno de Estados Unidos insiste levantar las medidas de prevención, lo que preocupa a críticos y expertos | Foto: Reuters

Estados Unidos superó este jueves 21 de mayo la barrera de 93 mil muertos por Coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Según el recuento de la institución, sólo el miércoles 20 de mayo se reportaron 1.369 decesos.

Mientras tanto, el número de casos positivos ascendió a 1.550.959, con 23 mil 604 reportados en un solo día.

Nueva York sigue siendo el estado más afectado del país, acumulando 354 mil 370 casos confirmados y 28 mil 636 fallecidos. El número ya iguala al total en todo el país de Francia y se acerca a los de Italia y Reino Unido.

El presidente Donald Trump, por su parte, aumentó una vez más su pronóstico asegurando que unas 110 mil personas en total podrían sucumbir a la enfermedad.

Sin embargo, varios estados del país continúan relajando las medidas de precaución, abriendo locales comerciales y hasta gimnasios, en lo que consideran un esfuerzo por «recuperar el país».

La situación genera malestar entre opinadores y expertos que consideran que una reapertura prematura podría volver a acelerar la propagación de la enfermedad.

Entre los expertos está precisamente el líder epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, quien informó al país que una «desescalada imprudente» podría activar «nuevos brotes con muertes inevitables».

Mientras tanto, el escritor y analista financiero estadounidense, Umair Haque, criticó las intenciones de reapertura promovidas por Trump, acusándole de ser «el mayor fracaso en liderazgo y política de la historia moderna» del país.