Están preocupados en Anzoátegui por mala preparación de los estudiantes

195
Referencial/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Ya cuando prácticamente está culminado el segundo año escolar en tiempos de pandemia, la presidenta de la Federación de Sindicatos y Colegios de Trabajadores de la Educación Venezolana del municipio Guanipa, Olivia Simoza, mostró su preocupación por la mala preparación de los estudiantes.

Señaló que el déficit de herramientas tecnológicas ha originado que desmejore la calidad del rendimiento estudiantil. «Observamos que los muchachos que estamos egresando no tienen esa preparación que nosotros queremos, vemos con preocupación que los niños y jóvenes tienen muchas deficiencias a pesar del empeño que ponen los educadores».

Simoza también destacó que el proceso educativo se hace cuesta arriba «por todas las carencias que se presentan», amén de que para las familias la prioridad, en los actuales momentos, son la alimentación y la salud «y eso supera la posibilidad de adquirir o reponer los equipos como teléfonos o computadoras».

Para la dirigente sindical «es muy lamentable lo que estamos viviendo». Igualmente rechazó el llamado a retornar a los planteles educativos para el próximo año escolar porque los mismos no están aptos además de que considera que los maestros, en su mayoría, no están inmunizados.