Estatua de Bolívar en Tucupita amaneció sin cuatro placas

332
Foto: Amador Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

La estatua de Simón Bolívar de la plaza Bolívar en Tucupita, amaneció sin placas. Estaban en las cuatro partes que componen sus bases. Aún no ha podido determinar de qué material están hechas las mismas, aunque se cree sean de bronce.

Las cuatro placas de la estatua de Simón Bolívar no aparecen, por lo que se cree hayan sido robadas. Se desconoce si fue en la madrugada o en la misma noche del pasado domingo, porque en horas de la mañana de este lunes 23 de agosto, ya no estaban.

Un señor que fue abordado por Radio Fe y Alegría Noticias manifestó haber pasado como a las 5:30 de la mañana por ese lugar y vio que el monumento ya no tenía las placas y dijo que, de haber ocurrido un robo, pudo haber sido en el transcurso de la noche, porque  hay trabajadores de la alcaldía  que laboran en la madrugada y delante de ellos no pudo haber ocurrido el suceso, opinó.

«Yo pasé por la plaza Bolívar y  cuando vi, la estatua no tenía esas placas que tenían escrituras, por eso  digo que ese robo fue el domingo en la noche, porque hay varios trabajadores de la alcaldía que trabajan en la madrugada del lunes y no vieron nada» , aseguró.

Hasta la tarde de este lunes 23 de agosto, ningún organismo oficial se había referido a este hecho. Se conoció que altos funcionarios del gobierno municipal apenas realizaban  llamadas de emergencia ante de lo que se enteraron.

Hasta ahora se desconoce si fueron robadas o removidas por mantenimiento. Oficialmente no existe información.