Este es el roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol

302

La organización Clásico Mundial de Béisbol difundió el roster oficial de los países participantes en la edición de 2023 que inicia el 21 de marzo de 2023.

Como era de esperar, Venezuela también estuvo en la lista de los que presentó el roster liderado por el polémico Ronald Acuña Jr.

Sobre su presencia en el roster había ciertas dudas debido a supuestos impedimentos de Bravos de Atlanta, organización para el cual juega Acuña en la Major League Béisbol (MLB) de Estados Unidos. Sin embargo, se conoció que el jugador llegó a un acuerdo con su equipo y este recibió el «sí» que esperaba.

Incluso, un día antes el criollo ya había hablado sobre el Clásico Mundial asegurando su presencia, lo que fue confirmado con la difusión del roster oficial.

«El Clásico Mundial de Beisbol es un desafío, pero a la misma vez es una oportunidad para demostrarle al mundo de lo que está hecho el equipo venezolano. Estoy listo para representar a mi país y mostrar la forma en la que jugamos el juego. Porque de esto se trata, dejar tu marca», dijo Acuña Jr.

De esta manera, Acuña firmará su primera aparición en un Clásico Mundial de Béisbol representando a Venezuela.

Habló el mánager de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

Tras el anuncio oficial del roster de Venezuela por parte del Clásico Mundial de Béisbol, Omar López realizó algunas precisiones sobre sus elegidos y el rol que asumirán.

López dejó muy claro que a estas alturas no tiene decidido el encargado de ser el primer bate, no obstante no descartó que sea José Altuve o Ronald Acuña Jr.

Por otra parte, se refirió a Miguel Cabrera y dijo que éste asumirá el rol de «designado o emergente», al menos, en los primeros cuatro juegos.

Siguiendo el ejemplo de los Astros de Houston

El manager de Venezuela destacó que llamó a tres receptores de experiencia por encima de la nueva generación de jugadores, siguiendo el modelo de gestión de los Astros de Houston.

“Nos decantamos por experimentados, tomando en cuenta también la juventud que caracteriza al cuerpo de pitcheo. Cátchers con trayectoria son importantes, vean a los Astros de Houston. Los equipos con receptores de experiencia normalmente llegan lejos”, dijo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.