Ronald Acuña Jr. es el campeón del Festival del Jonrón Pepsi 2022

76

En la noche de este lunes 28 de noviembre se realizó una nueva edición del Festival del Jonrón Pepsi en el estadio de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. El ganador de esta vigésima edición fue Ronald Acuña Jr.

El toletero fue el más dominante en todo momento, muy por encima de otros competidores que quedaron atrás como Willson Contreras, Eduardo Escobar, Eugenio Suárez, José Altuve, Diego Rincones, Gleyber Torres y Balbino Fuenmayor. Todos intentaron llegar a la final sin éxito.

Al final de las rondas de bateo, Ronald Acuña Jr. se alzó con 32 jonrones que desconocieron las barreras del estadio de la UCV.

El también conocido como ‘El Abusador‘ venció en la final a Diego Rincones con un resultado de 6-5.

Rincones competía en el Festival con la etiqueta de ser el líder jonronero de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Venezolano.

Ronald Acuña Jr., jardinero de los Bravos de Atlanta, actualmente bateador designado de los Tiburones de La Guaira, ganó de una forma relajada. Restándole aún un minuto con 59 segundos ya había empatado a su contrincante. Se tomó unos segundos para disfrutar el momento y luego de unos tres intentos, consiguió el batazo decisivo.

“Gracias a todos los que vinieron hoy. Me siento súper contento de estar aquí… Gracias a Dios y a los Bravos de Atlanta que me dejaron jugar en mi país. De verdad no hay nada como jugar en tu país”, expresó Ronald Acuña Jr. al borde de las lágrimas.

Ronald Acuña Jr. y Diego Rincones superaron en las semifinales al bicampeón William Contreras, a su hermano Willson, y a Balbino Fuenmayor, todos con 10 estacazos.