Este lunes 3 de enero comienza la vacunación con dosis de refuerzo

195
Vacunación refuerzo
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Este lunes 3 de enero comienza en todo el país la aplicación de la tercera dosis o de refuerzo contra el Coronavirus, según lo confirmara el Presidente de la República Nicolás Maduro.

En un audio que colgó en la red social de Twitter el mandatario afirmó que ya se completó el 91% de la población vacunada contra la mortal enfermedad. Sin embargo, así como en las otras ocasiones no especificó cuánto de ese porcentaje tiene el esquema completo con las dos dosis.

Maduro anunció que «tenemos las dosis de refuerzo para todo este año 2022, afortunadamente, gracias a Dios. Vamos avanzando en vacunación» e invitó a la población a estar pendientes de la información sobre esta nueva jornada de inmunización.

En los dos últimos meses del año 2021 arribaron a Venezuela varios lotes de la vacuna de refuerzo Sputnik Ligth, provenientes de Rusia, de acuerdo al convenio firmado entre ambos gobiernos.

Ministro de Comunicación desmiente noticia sobre reinicio de la cuarentena

Por su parte, el Ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez desmintió una noticia que se le atribuía a la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez en la cual supuestamente se informaba que este lunes 3 de enero en Venezuela se reiniciaba una nueva semana de cuarentena radical.

El funcionario señaló vía redes sociales que era falso que se retomaba el método 7 más 7. Varios usuarios reaccionaron en contra de lo apuntado por Ñáñez al indicar que estaba contradiciendo al presidente Nicolás Maduro.

Este sábado, en una entrevista televisiva, el gobernante confirmó que sería retomado este método que alterna una semana de radicalización de las medidas de bioseguridad con otra de flexibilización parcial.

Sin embargo, en el segmento Maduro no especificó la fecha exacta en que se retomaría esta fórmula.