Este lunes comienza la vacunación en niños mayores de 2 años

106
Foto: VTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que a partir del lunes 8 de noviembre iniciará el proceso de vacunación contra la COVID-19 en niños mayores de 2 años.

«Mañana lunes comienza la vacunación de los niños mayores de 2 años», indicó el jefe de Estado tras asegurar que Venezuela alcanzó el 70% de su población vacunada.

Sin embargo, no ofreció ningún detalles sobre qué tipo de vacunas serían aplicadas para los niños y niñas del país.

Señaló que para el 30 de noviembre Venezuela debería alcanzar la cifra de 80% de la población vacunada para avanzar a final del año hacia el 90%.

Mencionó que al país llegó un cargamento con 1.600.000 dosis de la candidata vacunal Abdala, producida en Cuba. Además, agradeció la solidaridad no solo a Cuba, sino a Rusia, China, Turquía y la India por contribuir en la lucha contra el Coronavirus.

Lo contrario a Estado Unidos, pues Maduro dijo que en medio de la pandemia Venezuela ha enfrentado la «persecución» del Gobierno estadounidense que ha «impedido la compra de medicinas» para combatir la COVID-19.

Por otra parte, enfatizó que el país «tiene la tasa más baja de contagios de COVID-19», destacando que durante esta semana que culmina se redujeron los casos.

«Durante esta semana tuvimos un promedio de 5.5% de reducción de casos. La tasa de incidencia se ubica en 19 casos por cada 100 mil habitantes», aseveró.

Asimismo, el presidente también recordó a la población venezolana que aún en período de flexibilización se deben mantener las medidas de prevención y evitar contagios de COVID-19. «La vacuna no exime del contagio», exclamó.

«Es tan sencillo: usar el tapabocas, lavarse las manos, usar alcohol. No abusar porque el que peca, se le pega. Si va a celebrar un cumpleaños, celébrelo con las medidas», afirmó.