Este sábado inicia II fase del Plan de Vacunación en Venezuela

111
Foto: referencial.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que este sábado 29 de mayo comenzará la segunda fase del Plan de Vacunación contra la COVID-19 en el país.

Indicó que en esta etapa abrirán 27 puntos de vacunación «masivos» en 22 estados, donde atenderán entre 600 y 1.000 personas diarias.

Refirió que luego, a partir del lunes 31 de mayo, aumentará el número de puntos de vacunación a 77. «Hay puntos de vacunación hasta en La Guajira (estado Zulia)».

«Estos puestos de vacunación tienen una gran capacidad para vacunar simultáneamente entre 600 y 1.000 personas diariamente, que es el requerimiento que nos hace falta para poder cumplir la meta hasta el mes de diciembre, contando de que van a llegar más vacunas», expresó Alvarado.

El ministro de Salud señaló que han diseñado un sistema con la Plataforma Patria para escoger a las personas para el cronograma de vacunación. «La persona recibe un mensaje con el nombre del centro de vacunación, fecha y hora para que asista. Este sistema Patria tiene 21 millones de inscritos y no pertenece a un partido político».

También explicó que en la web del Ministerio de Salud se podrán inscribir las personas que no quieren inscribirse en el Sistema Patria y, estos participarán en la escogencia aleatoria, junto a los inscritos en Patria, para que sean vacunados.

Aclaró que es cierto que «aún queda un grupo de personal de la salud que no han sido vacunados deben inscribirse en el sacs.gob.ve para que sean seleccionados y puedan vacunarse».