Esto es lo que dice el Cicpc sobre la muerte del padre K’Okal

341
Foto: referencial.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, difundió una primera versión oficial sobre la muerte del sacerdote de la congregación Misioneros de la Consolata este miércoles 3 de enero después del medio día.

De acuerdo con Rico, las investigaciones permitieron determinar que la muerte del presbítero sería un presunto suicidio. El funcionario informó que una parte de la cuerda usada fue hallada en la residencia de los sacerdotes en Paloma, un tramo de la carretera nacional de Tucupita donde residía el fallecido religioso.

«Se inició el trabajo de investigación técnico – científico, que permiten manejar como móvil del hecho un posible suicidio, ya que al momento de ser localizado en la residencia donde él habitaba, fue hallado un vínculo de un mecate que él utilizó para quitarse la vida”, aseveró Rico por las redes sociales del Cicpc.

Y más adelante agregó: «Al realizar la inspección técnica al sitio del hecho, se colectó otra parte del segmento de cuerda, por lo que se realizan las experticias y se determina que había continuidad del mismo».

Los motivos que pudieron haberlo llevado presuntamente a atentar contra su vida siguen siendo un misterio. No existen ningún elemento convincente que pueda hacer considerado como detonante. En su breve informe sobre este suceso, el director nacional del Cicpc no se refiere a los resultados de la autopsia, practicada este martes 2 de enero.

El presbítero fue reportado como desaparecido el 1 de enero luego de haber salido cerca de las 9:00 am de su residencia. El 2 de enero su cuerpo fue hallado en una zona boscosa en territorio del estado Monagas, muy cerca de la zona limítrofe entre Delta Amacuro y el estado oriental.

Su muerte mantiene consternados no solamente a sus hermanos de la congregación Misioneros de la Consolata y de la Iglesia latinoamericana sino también a las comunidades indígenas de los Waraos en todo Delta Amacuro.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.