Estos son los cuatro sectores priorizados en el primer 7+7 de 2021

59
Claudio Farías indicó que el transporte público tiene libertad de operación.

De acuerdo con una alocución de Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, transmitida en el canal del Estado, VTV, la administración de Maduro ha determinado solo cuatro sectores priorizados en el inicio del esquema 7+7 que se retoma desde este 4 de enero.

Los sectores salud, alimentación, servicios y seguridad, son los sectores que durante la semana de cuarentena radical tienen el salvoconducto para circular por las calles de Venezuela.

“Se aplican todos los mecanismos, las alcabalas, con controles de acceso; se verifica que las personas que puedan transitar sean personas que trabajan en los sectores priorizados, salud, alimentación, servicios, seguridad. Son los únicos que pueden transitar en las diferentes vías del país”, manifestó.

Reiteró que esta primera semana de cuarentena radical termina el 10 de enero, luego son siete días de flexibilización, tal como se vino ejecutando este esquema hasta noviembre de 2020.

Vía libre para el sector transporte

Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, informó que el transporte público urbano tiene permiso para laborar sin ningún tipo de inconvenientes.

Por otra parte, indicó que el transporte suburbano puede prestar servicios cumpliendo con las restricciones establecidas, mientras que el interurbano queda nuevamente restringido.

No se descarta que luego de la primera semana de cuarentena radical, vuelvan a reactivarse las empresas que prestan servicios en los terminales terrestres.