Estos son los sectores que estarán activos durante la semana de cuarentena radical

116
Foto: referencial.

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que cinco sectores priorizados estarán activos durante la semana de cuarentena radical, que va desde el lunes 5 al domingo 11 de abril.

El primero de ellos es el sector alimentación el cual tendrá un horario comprendido de 7:00 am a 7:00 pm. Ñáñez agregó que este sector incluye a los automercados, bodegas, abastos, fruterías, carnicerías, venta de víveres, es decir, todos los espacios que dispensan alimentos.

Otro de los sectores que estará activo es el que agrupa a restaurantes, luncherías y cafeterías, los cuales solo pueden vender comida para llevar en el horario de 8:00 am a 9:00 pm.

«Esto es algo categórico. Los restaurantes, luncherías y cafeterías son espacios de un alto número de contagios cuando se sirve comida en el local, por eso está prohibido, está contraindicado por la OMS», explicó Ñáñez.

Como tercer sector priorizado que prestará servicio durante la semana de cuarentena radical es el farmacéutico, que aglomera a laboratorios farmacéuticos, droguerías y todo lo asociado a la venta de medicina, y tiene un horario que va de 8:00 am a 9:00 pm.

Por últimos están los mercados municipales y/o comunitarios que pueden atender al público de 7:00 am a 4:00 pm; asimismo el trasporte público podrá laborar de 6:00 am a 10:00 pm.