Estudiantes de la UCV cuestionan comunicado del rectorado

46
UCV
Foto: archivo

La comunidad estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) cuestionó el comunicado que emitió recientemente el rectorado de esa casa de estudios sobre el proceso electoral previsto para el 28 de julio.

Jesús Mendoza Morales, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), expresó al portal informativo El Pitazo que existe un malestar en la mayoría de la comunidad estudiantil o, al menos, en la mayoría representan a los estudiantes, porque considera que el rectorado debió “tomar una postura más crítica ante los acontecimientos que están pasando”, dijo.

Mendoza indicó al medio que los dos representantes estudiantiles votaron en rechazo del comunicado, pues consideran que no tuvo la firmeza que debía.

El comunicado de la UCV denunció que “a las actuaciones irregulares y no pocas veces despiadadas de los cuerpos de seguridad del Estado contra defensores de derechos humanos y dirigentes políticos y gremiales, y a las del Ministerio Público mismo, a un tiempo excesivas y escasamente explicadas, se suma ahora también sin explicación alguna la negativa del CNE a la inscripción de ciertas candidaturas de oposición”.

Consideran que con esta última actuación del Consejo Nacional Electoral, “una parte significativa del electorado queda privado del derecho a postular y votar por el candidato o candidata de su preferencia”.

La FCU sobre el proceso electoral

Por su parte, la FCU también emitió un comunicado en el que denunció al CNE porque no permitió la postulación a las elecciones presidenciales de la académica Corina Yoris, quien suple a María Corina Machado como candidata por la Unidad.

“Las candidaturas de los partidos políticos en el país no pueden ser elegidas desde Miraflores. Nicolás Maduro no puede elegir a dedo contra quien medirse el 28 de julio”, argumentaron.

Por último,  solicitaron a los políticos del país altura, “dejar a un lado protagonismos innecesarios” y hacer todo lo posible por garantizar una transición pacífica en el país.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.