Estudiantes de la UDO en Monagas piden que se haga el semestre intensivo

480
UDO Monagas
Referencial/Archivo

Los estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Monagas, alzaron su voz como medida de protesta para que las autoridades de la universidad puedan realizar los llamados intensivos en el mes de agosto.

Los jóvenes aseguraron que desde hace dos años no se realizan estos cursos de verano, lo que afecta a los estudiantes que quieren avanzar en las unidades curriculares.

Jorfrank González, coordinador del Movimiento Soy Udista, expresó que «la propuesta que estamos realizando en el núcleo de Monagas, es que se puedan realizar los intensivos, ya que están dadas las condiciones para hacerlos durante unas semanas, realizamos un encuesta donde participaron más de mil quinientos estudiantes que desean sumarse».

El joven estudiante también indicó que desea hace más de dos años no se realizan estos cursos intensivos.

«Las autoridades de la Universidad de Oriente en sus cinco núcleos tienen que saber que desde el 2019 no se hacen intensivos y todos estamos a la espera de su decisión para que estos inicien, además que dentro del recinto universitario se pueden realizar».

Los estudiantes esperan que las autoridades de la UDO puedan dar pronto una respuesta, y de no recibirla, pretenden tomar acciones legales oportunas en contra de los representantes de la universidad.