Estudiantes de la ULA conmemoran el 23 de enero

45
Movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes. Foto: Rossana Mosquera.

Los movimientos estudiantiles de la ULA invitaron a sus compañeros a participar en las elecciones universitarias el próximo 29 de enero.

En estas elecciones se elegirá al presidente de la Facultad de Centros Universitarios, Consejeros Universitarios, Centros de Estudiantes, de Facultades y de Escuelas.

Ornella Gómez, candidata a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, junto a Joel Zerpa, candidato a la presidencia de la FCU y al Consejo Universitario, conmemoraron el 23 de enero dejando claro que continuarán en la lucha por la autonomía universitaria y recuperación del país.

“La juventud seguirá comprometida y fortalecida por la recuperación de la democracia. Hoy la juventud sigue aquí irreverente, con responsabilidad, coraje y convicción para cambiar el rumbo de nuestro país”, apuntó Gómez.

Por su parte, Zerpa ratificó que los estudiantes «no se rendirán y hoy siguen comprometidos con la Universidad de Los Andes». Además rechazó las carencias y ausencia de becas, transporte y comedor universitario.  

“Hace 62 años los estudiantes levantaron su voz en las calles. Hoy nuevamente este movimiento estudiantil, con gallardía, dice al régimen ‘ya basta que se vulneren nuestros derechos’. Defenderemos nuestra autonomía universitaria donde elegiremos una representación este 29 de enero”, señaló.

Las elecciones se realizarán en todas las facultades desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Para votar, el estudiante deberá presentar su cédula o carnet estudiantil.