Estudiantes de la ULA exigen consejo universitario presencial

117
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias | archivo

Estudiantes de la Universidad de Los Andes solicitan a las autoridades universitarias realizar un Consejo Universitario (CU) de manera presencial para tratar asuntos de extrema urgencia en dicho recinto de formación andino.

Ornella Gómez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU), indicó que en el último CU de carácter virtual, se negó tal solicitud al tiempo que precisó la preocupación por los robos a los espacios universitarios y el reinicio de clases.

“Los estudiantes estamos preocupados, la indolencia de las autoridades por la situación de la universidad es notoria”, dijo Gómez mostrando por el voto en contra de profesores en torno a la realización de una reunión presencial.

La bachiller aseguró que si los miembros de las facultades lograron reunirse respetando las medidas de bioseguridad en el contexto de la pandemia de la COVID-19, también pueden hacerlo los profesores y demás miembros del Consejo Universitario.

Joel Zerpa, presidente adjunto y consejero universitario, detalló que otras instituciones como la Universidad del Zulia (LUZ), Universidad de Carabobo (UC) y la Universidad Central de Venezuela (UCV) han tenido Consejo Universitario presencial.