Estudiantes de la ULA exigen nuevas elecciones en la escuela de Geografía

42
Estudiantes de la Universidad de Los Andes ofrecieron declaraciones en el salón Rojo del rectorado para emitir un pronunciamiento. Foto: Rossana Mosquera.

Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) exhortan a la comisión electoral de esta casa de estudios a realizar nuevamente las elecciones estudiantiles en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales en la brevedad posible, tras presentarse un presunto robo de las cajas electorales.

Lino Meneses, estudiante de la Escuela de Geografía, apuntó que el proceso “no fue óptimo” en esa escuela.

Ante ello, los estudiantes emitieron un comunicado para dar a conocer a sus compañeros y profesores los presuntos hechos ocurridos en horas de la tarde del día miércoles 29.

“Esa irregularidad nos agrede a todos como universidad, con la mesa de votación cerrada y a la espera de un acta final para iniciar el conteo sujetos armados irrumpieron sin mediar palabras, robando el material electoral y pertenencias personales de alguno de los presentes”, aseguró

Por su parte, Ornella Gómez, presidenta electa de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA, rechazò estos actos, comprometiéndose con los estudiantes a que se lleve a cabo un proceso libre y transparente.

“Para ayudarlos y hacer el respaldo que defienda no solo a la escuela de Geografía, la Universidad no se doblega y se respeta, ningún grupo vandálico va venir a usurpar nuestra Universidad y hacer lo que ellos quieran porque se dieron cuenta de que están derrotados”.

Gómez hizo un llamado a los estudiantes a seguir trabajando en pro del ulandino y la recuperación de los espacios de la Universidad de Los Andes haciendo énfasis en la auto sustentabilidad de la mano con el sector estudiantil, obrero y profesoral.