Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) del núcleo Mérida exigieron la reactivación de los tres comedores que atendían a todas las facultades y que cumplen cuatro años y medio cerrados.
De acuerdo a Cristhian Rodríguez, presidente encargado de la Federación de Centros Universitarios (FCU), el sector estudiantil le exige el ministro de Educación Superior, Ricardo Sánchez, que se entreguen los recursos necesarios para el correcto funcionamiento de este servicio estudiantil.
“Hemos estado trabajando para que se acondicionen las instalaciones del comedor, ya sean los de acá en el núcleo Mérida, para que con el Ministerio de Educación Superior, OPSU, Vicerrectorado Administrativo, logremos que se abra el comedor para todos nuestros estudiantes”, aseveró.
Rodríguez precisó que la entrega de un presupuesto digno para los comedores no debe solo concentrarse en la Universidad Central de Venezuela (UCV), sino también ampliarse a todas las universidades autónomas, públicas y politécnicas del país.
“(A) Todos somos compañeros estudiantes, indiferentemente del credo, raza, color político o religión”, dijo.
Asimismo, reiteró que continúan gestionando y estudiando la entrega de 200 bolsas de alimentación para estudiantes de la ULA. Señaló que en las próximas semanas ofrecerán mayores detalles de este proceso.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.