Estudiantes de la ULA piden la activación de la ruta universitaria y el comedor

65

Estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) solicitaron a las autoridades y al Ministerio de Educación Universitaria la activación de las rutas de transporte y la apertura del comedor estudiantil.

Antonio Yepes, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación, afirmó que, en lo que respecta a la ruta de transporte, se depende del vicerrectorado administrativo sobre todo por el tema de combustible.

Sobre la solicitud de activación del comedor universitario, entiende que la inversión que se necesita es “bastante grande”.

“Estamos esperando respuesta en ese sentido de parte del Ministerio de Educación Universitaria”, agregó.

En el área de Servicios Generales los trabajadores están ahí cumpliendo horarios, mantienen su espacio limpio, pero “hace falta realmente una inversión para reactivar otra vez algo que es muy necesario y que de verdad sería de gran ayuda para todo el estudiantado en general”.

Sobre el tema de la seguridad y la inseguridad dentro de los espacios universitarios, Yépez aseguró que en la universidad hubo una época donde fue muy atacada.

Recordó que en reuniones con autoridades de los cuerpos de seguridad se acordó vigilancia dentro y fuera de los espacios, por lo que cree que se deben retomar estas acciones.

Yépez destacó que son múltiples los problemas y necesidades que se presentan dentro de la ULA y donde los estudiantes piden que sean solventados para obtener una mejor calidad educativa y bienestar dentro de todo el sector universitario.

Con información de José Ángulo | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.