Estudiantes de la ULA protestaron en contra de la sentencia del TSJ

37
Los estudiantes de la ULA con pancartas en mano dejaron ver que los ulandinos no acatarán la sentencia del TSJ. Foto: Rossana Mosquera.

Movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes protestaron este jueves en horas de la mañana frente al rectorado de esta casa de estudios, rechazando la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia bajo el númer 0324.

Este jueves se cumplieron seis meses desde que el TSJ emitió el comunicado. Por ello, los estudiantes y el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, manifestaron que se apegarán al reglamento de las universidades en su artículo 109.

“Tengo entendido que hay un conflicto en la UCV y no dejan pasar a las autoridades al recinto universitario y hoy se está materializando lo que ha querido el régimen de ponerle la mano a las universidades. Hoy están estos muchachos valientes defendiendo una universidad”, aseguró el rector Mario Bonucci.

Por su parte, Ornella Gómez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios, manifestó su rechazo a la sentencia y aseguró que los estudiantes harán lo necesario en defensa de la ULA.

“Los estudiantes vamos a seguir en la lucha por la defensa de la autonomía universitaria y de la libertad académica. Empezaremos con acciones de protestas frente a las instalaciones de nuestra universidad para seguir informando a la comunidad universitaria lo que pretende hacer el régimen ilegítimo”, mencionó Gómez

Necesidades en la ULA

Así mismo, los estudiantes manifestaron su reclamo en torno a las necesidades que presenta esta casa de estudios con respecto a las becas estudiantiles, transporte y comedor. Beneficios que según denuncian, aún se encuentran desasistidos.

Ante ello, Ornella Gómez aclaró que trabajarán junto a las ONGs y empresas privadas a fin de recuperar esta casa de estudios.

“Nuestras aulas de clase no cuentan con iluminación ni con las condiciones óptimas para que podamos desarrollarnos como futuros profesionales. Trabajaremos con las ONGs y empresas privadas para recuperar nuestra universidad y mantenerla de puertas abiertas”, señaló.

Los estudiantes aseguran que las acciones de protestas continuarán semanalmente desde las afueras de los distintos núcleos universitarios en defensa de la autonomía universitaria.