Estudiantes de la ULA rechazan reinicio de clases

167
Foto: Cortesía | Archivo

Miembros de grupos estudiantiles apoyan la posición tomada por docentes y personal administrativo de no volver a la universidad.

Representantes de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (FCU-ULA) y miembros del Comité Ejecutivo de la ULA apoyaron la posición del gremio de profesores y empleados sobre no reiniciar las actividades académicas el venidero 26 de octubre.

A su juicio, no hay condiciones para iniciar el proceso de formación.

Cristian Rodríguez, secretario general de la FCU, informó que luego de una reunión en la que participaron los presidentes de los centros de estudiantes, se discutió el arranque de clases no presenciales como lo aseguró el Consejo Universitario así como la lucha por las reivindicaciones estudiantiles.

«Sin universidad no hay país; nuestra Alma Mater nos necesita», afirmó Rodríguez. Además recordó «es imposible comenzar de manera virtual porque hay muchos profesores que no tienen las herramientas necesarias, la misma situación pasan los estudiantes».

El vocero ratificó que a través de diversas formas seguirán exigiendo los derechos de la comunidad estudiantil. Entre ellos está una beca digna que permita garantizar un paliativo en medio del proceso de estudio.

Rodríguez indicó que para el próximo 26 de octubre solo los núcleos de El Vigía, Táchira y Trujiillo de la Universidad de Los Andes comenzarán actividades.