Estudiantes de la ULA recuperarán unidades de transporte

26
Más de 30 unidades de transporte de la ULA se encuentran dañadas. Foto: Cortesía

Ante la paralización de varias unidades de transporte de la Universidad de Los Andes, estudiantes de esta casa de estudios recolectan dinero para recuperarlas.

El dirigente estudiantil de Proula, Douglas Mateos, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que cuentan con más de 30 unidades dañadas y solo 4 operativas.

“El transporte urbano y sub urbano ha aumentado y los estudiantes no tienen cómo pagar un pasaje. Nuestra beca estudiantil es de 700 bolívares y eso no alcanza para nada. Varios estudiantes abandonaron sus estudios debido a que no cuentan cómo trasladarse hacia la universidad”, aseguró Mateos.

la mayoría de los estudiantes provienen del municipio Sucre, Campo Elías y Mucurubá, municipio Rangel.

Indicó que desde el año 2006 no gozan de un transporte digno y aseguró que las unidades que se encuentran en las calles, datan del año 2002.

Los distintos movimientos estudiantiles de la ULA iniciaron la campaña en la avenida Las Américas y plaza El Llano del municipio Libertador del estado Mérida, recabando dinero. Los estudiantes llamaron a los comerciantes y la comunidad en general a que colaboren con el potazo.

“Es freno, aceite, rodamiento para las encavas y vidrios nuevos. Nosotros lo que queremos es seguir luchando por recuperar la Universidad”, mencionó.