Estudiantes de la ULA regresan a su ciudad natal durante la cuarentena

32
Integrantes de la FCU y Centros de Estudiantes realizaron diagnóstico para trasladar a estudiantes durante la cuarentena social. Foto: Cortesía.

55 de 200 estudiantes oriundos de los estados Táchira, Trujillo y Barinas, ya fueron trasladados a sus estados tras quedar varados sin alimentos.

Los ulandinos fueron trasladados en un autobús que habilitó la estatal de transporte Trolebús de Mérida (Tromerca). La mayoría de ellos viven alquilados y pocos son los que habitan en las residencias de la Universidad de Los Andes.

Ornella Gómez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU), manifestó que por medio de la nombrada federación y el centro de estudiantes, se llevó a cabo un censo y diagnóstico para ayudar a los estudiantes que permanecían en la entidad merideña.

“Ya salió un lote de estudiantes hacia Trujillo y esperamos que en los próximos días salgan los estudiantes que van hacia Táchira y Barinas. En el diagnóstico además resultaron 44 estudiantes de extrema necesidad y el gobernador Ramón Guevara les hizo entrega de 44 combos de comida para ayudarlos a solventar la necesidad”, aseguró Gómez

La presidenta de la FCU aseguró que continuarán con el diagnóstico para determinar la necesidad de otros estudiantes que pudieran encontrarse en residencias y ser trasladados lo más pronto posible a su ciudad natal.