Estudiantes denuncian desalojo por supuesto «brote sanitario»

53
Foto cortesía: @FCIzquierda

El grupo de 90 estudiantes que el pasado martes 21 de julio denunciaron un intento de desalojo de su residencia en Plaza Venezuela, Caracas, aseguraron que la noche de este viernes volvieron para sacarlos del lugar.

A través de la cuenta en Twitter de la plataforma comunicacional del movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, @VivaLaUCV, se pudo conocer que funcionarios llegaron cerca de la medianoche a hacerles pruebas de despistaje de COVID-19 a los estudiantes «que según ellos dicen, están alteradas usándolas como excusa para el desalojo total de las residencias».

En el primer intento de desalojo del pasado martes, el viceministro para el Vivir Bien Estudiantil se reunió con los estudiantes para explicar que las residencias estudiantiles Livia Gouverneur serán usadas para albergar a pacientes con la COVID-19, sin embargo, ellos se negaron a salir del lugar.

Las denuncias de los jóvenes señalaban que al sitio se presentó la secretaria juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Rodbexa Poleo «a realizar pruebas rápidas de COVID-19 con el fin de desalojarlos bajo la excusa de un posible brote sanitario».

A través de un video, los jóvenes aseguraron que aquellos que presuntamente dieron positivos a las pruebas de despistaje, no estaban enterados de su diagnóstico.

Una cuenta en Twitter que denunció este desalojo y agrupa a estudiantes de izquierda, aseguró que José Tato, Carlos Rodríguez, Tamayba Lara y Gabriela Márquez fueron detenidos y se encuentran en el Comando de la PNB de El Recreo

«Estamos denunciando que nos pasaron información médica del caso donde la prueba cuando es positiva, tiene que tener dos rayitas y aquí decimos con propiedad que nuestras pruebas tenían una sola rayita. Nos tienen en un autobús, no nos han dado información», denunció en un video otra de las jóvenes desalojadas.

Agregó «son pruebas falsas. La información sanitaria es que la prueba dura aproximadamente 10 minutos y las nuestras dudaron, si acaso, 5 minutos el máximo. Esto es con el objetivo de desarticular la organización interna de la residencia Livia Gouverneur».

Finalmente, a los estudiantes se los llevaron pasada la 1:00 de la madrugada de este sábado.