Estudiantes sin respuestas para recuperar el núcleo de la UCV en Barquisimeto

326

Ariel Pérez, dirigente estudiantil del la FAU-UCV Barquisimeto, denunció este jueves 5 de mayo que no han obtenido respuesta por parte del Consejo Estatal de Gestión Universitaria (CEGU), ni de las autoridades regionales sobre la solicitud del plan de recuperación de espacios de este núcleo universitario.

«A principios del mes de febrero consignamos un documento con el plan de mejoras, pero sólo se ha cumplido con el desmalezamiento en la universidad, con la temporada de lluvias, lo que más nos preocupa es el tema de la impermeabilización de los techos, hay demasiada filtración, pero no hay respuesta de nadie ante esta situación», dijo.

Indicó además que la comunidad estudiantil, profesores, personal administrativo y obrero de esta casa de estudios enfrentan la grave crisis del agua, servicio inexistente desde hace más de 3 años, aunado al «déficit presupuestario desde el año 2008«.

«El presupuesto asignado para el núcleo de la FAU-UCV Barquisimeto actualmente es de 0,10 bolívares, lo que no alcanza para nada, estamos asistiendo a clases por la autogestión de nosotros los estudiantes.  Solucionamos el tema de las luminarias de los talleres, aire acondicionado, y el agua con sisterna, por autogestión de estudiantes, padres, profesores y egresados», señaló Pérez.

Por último, insistió que de no obtener respuesta por parte de las instancias regulares, solicitarán una reunión con Jacqueline Farías, protectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

«La dirigencia estudiantil no tiene complejos, de reunirnos con uno o con otros, porque esto es un tema totalmente académico», afirmó.

Por Verónica Tablante para Radio Fe y Alegría Noticias