Estudiar y trabajar, el reto de los jóvenes en Delta Amacuro

131

Lograr tener acceso a alguna vacante de trabajo se ha tornado complicado para los jóvenes deltanos.

No todos superan el reto de estudiar y trabajar a la vez.

Jonathan, un estudiante de ingeniería en informática de la UTD “Francisco Tamayo” de 17 años de edad, reveló que, por ahora, no está trabajando y en su entorno familiar, conformado por cinco personas, apenas su papá cuenta con un cargo como docente.

El joven aseguró que «está tratando» de conseguir un cargo en la alcaldía de Tucupita. La diligencia la gestiona su papá también para su hermana. De esta manera lograrían estudiar y trabajar a la vez.

“Mi papá es el único que trabaja. Tengo una hermana y un hermano y ellos también estudian, por eso no estamos trabajando por ahora”, dijo el joven universitario.

Por otra parte, Kelvin, un estudiante que reside en el sector Paloma de Tucupita, manifestó que en su casa viven 10 personas, de las cuales solo cuatro trabajan. Él no está trabajando porque está estudiando y se le hace complicado conseguir un compromiso de medio tiempo.

“Son cuatro que trabajan en mi casa, yo no. Y tengo a un primo que trabaja con unos colombianos que tienen siembras de yuca, así es como también resolvemos”, dijo el deltano consultado en el centro de Tucupita la mañana de este martes 3 de marzo del 2020.

De esta manera, logran resolver lo esencial en casa para que él pueda continuar con sus estudios.