Eudis Girot acusado de terrorismo

125
eudis-girot
Foto: Archivo.

El director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó que al dirigente sindical Eudis Girot lo acusaron de “terrorismo y porte ilícito de arma”, durante la audiencia de presentación que culminó este viernes 27 de noviembre.

A Girot lo detuvieron en Anzoátegui el pasado miércoles 18 de noviembre. Él mismo alertó en su cuenta de Twitter que habían llegado a su vivienda funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Sólo se confirmó que había sido trasladado a Caracas por este mismo cuerpo de seguridad, el lunes 23 de noviembre.

Himiob dijo que el tribunal que lleva la causa, el Tercero Especial de Control del Terrorismo, decidió que Girot se mantenga privado de libertad.

El sindicalista Eudis Girot ya había denunciado en octubre que tenía información de una orden de aprehensión en su contra solicitada al Ministerio Público.

Según él, su arresto estaba motivado por organizar y ser parte de las protestas de los trabajadores petroleros, quienes han exigido por meses salarios justos.

También por informar sobre la crisis que atraviesa la industria petrolera, que derivó en la creciente escasez de combustible que se padece en todo el país.