Evacúan cárcel de Guanare

71
Foto: Panorama

“Hemos decidido la evacuación absoluta del Cepella”. Así lo anunció la Ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Iris Varela.

El operativo habría comenzado este jueves 14 de mayo desde las 6 de la mañana. Según Varela, la decisión la habría tomado el propio presidente de la república Nicolás Maduro, 12 días después de la masacre que se registró el 1ro de mayo que dejó como resultado trágico la muerte de 47 privados de libertad y 75 heridos, de acuerdo a los boletines de varias organizaciones no gubernamentales.

Sin embargo, la Ministra no dio a conocer detalles del nuevo sitio de reclusión de la población penitenciaria que estaba en este centro.

La funcionaria señaló que el lugar de destino de los internos se les informará a sus familiares. El Ministerio Penitenciario permitirá que los privados de libertad puedan hacer una llamada telefónica para indicarles a qué cárcel serán trasladados.

Según cálculos del ministerio, serían 1.083 procesados y 1.071 penados los que tendrían que salir del recinto.

Indicó que su despacho tuvo conocimiento de los avances de la investigación penal que se realiza para dar con los responsables de la masacre. “Se han venido realizando las audiencias respectivas y le estamos dando respuestas al país”, dijo.

La ministra anunció que está trabajando junto a la Cruz Roja Internacional para atender a las víctimas. “Desde el momento que se generaron los acontecimientos nosotros nos abocamos a la investigación exhaustiva”, dijo.

Este miércoles el Fiscal General de la República, designado por la ANC, Tareck William Saab anunciaba a través de una alocución televisada que fueron imputados 5 custodios de la GNB, cuatro líderes negativos y el director del penal por varios delitos y como máximos responsables de la masacre.