Evalúan declarar en cuarentena municipio agrícola de Mérida

160
Timotes, estado Mérida. Foto: @frank_pareds

La población de Timotes, capital del municipio Miranda del estado Mérida, zona agrícola del páramo merideño, podría ser declarara en cuarentena radical tras la confirmación de casos positivos de COVID-19.

Rolando Andrade, alcalde de la localidad, informó a través de los medios locales de la zona que luego de proceso de despistaje llevado a cabo este viernes 4 de junio se confirmaron al menos 65 casos positivos de una muestra de 380 pacientes.

Andrade expresó que, de ellos, 49 son asintomáticos lo que representa un 70% de los casos registrados en esta zona productora agrícola de la región.

En cuanto a la distribución dentro del municipio, Andrade informó que la “alerta roja” se activó en las cuatro parroquias, siendo el punto más activo Timotes con la presencia de casos en más de 50 comunidades.

La primera autoridad local informó que se habilitaron espacios en el Hospital Rafael Rangel de Timotes para atender casos de pacientes leves; los pacientes moderados serán trasladados al CDI de la población de Mucuchies, municipio Rangel y para el CDI de San Rafael de Tabay, municipio Santos Marquina.

Andrade precisó que este fin de semana inicia la vacunación masiva en la Escuela Canónigo Uzcátegui, ubicada en Timotes. Indicó que se está “diligenciando jornadas de fumigación” en la localidad. Se exhortó a los conductores que hacen cola para surtir combustible “regresar a sus hogares para evitar aglomeración y cortar la cadena de contagio”.

Ante este panorama, el alcalde convocó a una reunión para este sábado en la que se decidirá el posible “cierre total del municipio”. Se conversará con los comerciantes de alimentos, despachadores y “fuerzas vivas del pueblo” para llegar a un acuerdo, sentenció Andrade.

Para reportar casos positivos COVID-19 se activó una línea telefónica, a través del número 04121745729, se podrá informar al equipo de apoyo conformado por las doctoras Denia Mora y Emperatriz Colina con el aporte del sacerdote de la comunidad Amilcar Lobo.