Evalúan reubicación de trabajadores informales en Mérida

135
Cámara Municipal y trabajadores de la economía informal continúan llevando a cabo mesas de trabajo. Foto: Rossana Mosquera.

Desde el mes de enero, la Cámara Municipal y trabajadores informales de la avenida Dos Lora del municipio Libertador, llevan a cabo mesas de trabajo para lograr su reubicación.

Leonel Matos, presidente de la Cámara Municipal, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que en los encuentros participan la policía municipal, estadal y nacional, contraloría sanitaria, defensoría del pueblo y el Estado Mayor de Alimentación.

“Todo esto para buscar una solución en base a la reubicación de manera pacífica. Ya se hizo un censo formal en el Mukumbarila donde se revisaron a todos los vendedores con el rubro que venden” señaló Matos.

El concejal afirmó que darán prioridad a los que venden verduras y hortalizas.

Aclaró que la Cámara Municipal seguirá firme en su propuesta de evaluar los mercados municipales. “El Murachi tiene más del 70% cerrado, el Soto Rosa tiene bastante espacio y nosotros queremos que ellos vean estos espacios”, dijo.

No sólo reubicarán a los comerciantes de la avenida Dos Lora sino también a los que están cerca del rectorado, el viaducto Campo Elías y otros espacios públicos.

“El deber ser de una ciudad es que esté en convivencia, en armonía y en libre tránsito. Que no haya vendedores ambulantes, para eso están los mercados municipales. Queremos seguir avanzando para que el casco central quede libre”, explicó.