El expresidente de Bolivia, Evo Morales, insiste en volver a ser candidato pese a que está políticamente inhabilitado pues aseguró ser la primera opción de los electores para las próximas elecciones generales en el 2025.
Evo Morales ejerció como presidente de Bolivia entre 2006-2019 y pretende presentar su nombre como oferta electoral.
Una encuesta de intención de voto difundida por el empresario Marcelo Claure y hecha por la empresa Panterra muestra que Morales y Reyes Villa están empatados con 18 % de intención de voto, seguidos por el empresario opositor Samuel Doria Medina con 13 %.
La encuesta se hizo del 2 al 15 de noviembre con entrevistas presenciales a personas mayores de 18 años en Bolivia y un margen de error de 2,2 %.
Evo Morales asegura que el Gobierno atenta en su contra por el apoyo que tiene
Evo Morales aseguró: “Pese a que siempre minimizan nuestro respaldo en los sectores populares y en el campo, somos la primera opción del pueblo para salvar Bolivia”.
También afirmó que seguirá “luchando para impedir” que Bolivia “siga y caiga en manos de quienes quieren destruirla”.
A propósito de los resultados de la encuesta, Morales aseveró que el amplio que apoyo que, según él, tiene por parte de los bolivianos, es el principal motivo de los impedimentos por parte del actual Gobierno.
“Esta es la razón por la que nos intentan robar la sigla. Nos persiguen con una veintena de juicios, pretenden inhabilitarnos e intentan asesinarnos. Estamos primeros en todas las encuestas”, comentó Morales en X.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.