Ex selección nacional de lucha olímpica entre los sobrevivientes del nuevo naufragio

90
Bladimir Hernñández, luego de una de sus grandes actuaciones en suelo deltano en un torneo nacional. Foto: archivo sin fecha precisada.

Bladimir Hernández es uno de los últimos sobrevivientes rescatados entre el grupo de cinco personas que fueron avistados y auxiliados por una pareja warao el 27 de abril.

Su historial deportivo lo ubica entre los atletas nacionales de más alto nivel en la disciplina de lucha olímpica, al punto de haber pertenecido a la selección de Venezuela de esta disciplina.

Justo antes de su llamado a la selección, fue un atleta con un crecimiento vertiginoso y disciplinado en la lucha que permitió titularse campeón nacional en varias justas nacionales, lo que a la postre le valió para ser llamado a la selección nacional.

La grave crisis humanitaria en Venezuela obligó al ex atleta de lucha olímpica a alistarse para buscar un mejor futuro en la isla de Trinidad y Tobago.

Sus años de gloria deportiva no dejaron créditos de los cuales pudiera vivir y como un ciudadano más en Venezuela sufre grandes dificultades que a diario debe superar.

Sin una oportunidad laboral laboral sustentable en su entorno deportivo, ni en otros espacio, no vio otra salida que intentar huir hacia Trinidad.

Durante los últimos meses ha sido uno de los más férreos críticos del mal estado de los espacios deportivos en Delta Amacuro. Con especial ahínco, sus reclamos apuntan a las malas condiciones en que se encuentra el gimnasio de boxeo, levantamiento de pesas y lucha olímpica en Delta Amacuro, donde forjó sus sueños de ser campeón.

Es uno de los discípulos de tres grandes de la lucha de talla internacional en Delta Amacuro como Alexis “Lake” Carrión (+); Elías Marcano y Néstor García, este último migró a Brasil luego de ejercer como seleccionador nacional, y ha sido aprovechado por el país amazónico que lo ha contratado como uno de sus entrenadores.

Bladimir Hernñández (rojo), luego de una de sus grandes actuaciones en suelo deltano en un torneo nacional. Foto: archivo sin fecha precisada.