Excarcelan a Karen Palacios

48
Foto: El Nacional

La joven de 25 años de edad fue liberada bajo régimen de presentación en horas de la noche de este martes.

Pese a que su boleta de excarcelación fue emitida hace 28 días, casi un mes, no fue hasta las 7:20 de la noche de este martes que fue liberada bajo régimen de presentación la clarinetista Karen Palacios.

Además, tiene prohibido ofrecer declaraciones a los medios de comunicación y hacer uso de sus redes sociales.

Karen estuvo detenida durante 46 días, primero en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y finalmente en el INOF en Los Teques, en el estado Miranda.

La joven fue imputada por instigación pública por la publicación de unos tuits en los que manifestó su posición política contra el gobierno de Nicolás Maduro, en el mes de mayo.

Entre tanto, El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, negó en una entrevista de televisión este martes, que la clarinetista estuviese detenida por su posición política.

Asimismo, informó que sería excarcelada este martes, como en efecto ocurrió horas más tardes, al dar cumplimiento a una orden judicial que había sido tomada desde el pasado 18 de junio de 2019 cuando se emitió su boleta de excarcelación.

Karen se formó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y actualmente es estudiante del Conservatorio Simón Bolívar. Fue rechazada en la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, adscrita a la Compañía Nacional de Música y esta, a su vez, al Ministerio de Cultura, por su posición política, según denunció y se lo habría hecho saber al coordinador de la agrupación, William Loyo.