Excarcelan al exministro Miguel Rodríguez Torres

213
Foto: archivo

El gobierno de Nicolás Maduro excarceló este 21 de enero a quien ocupó el cargo de ministro de Interior, Justicia y Paz entre los años 2013 y 2014, Miguel Rodríguez Torres.

Tras casi cinco años en prisión, Rodríguez Torres recibió la “libertad plena” el día de su cumpleaños número 59, publicó el periodista Vladimir Villegas a través de su cuenta en Twitter.

La audiencia de presentación de Rodríguez Torres ocurrió a primera hora de este sábado en la Corte Marcial en el Tribunal 1 en casos de Terrorismo, cuando la juez Carol Padilla le otorgó la «libertad». No obstante, el exfuncionario gozará de esa “libertad” en España, y lo acompañará José Luis Zapatero en el viaje, debido a una negociación donde el español participó como mediador, aseguró el portal Efecto Cocuyo.

El exministro chavista, quien estuvo detenido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar, así como también en una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna, recibió hace poco más de dos años unas medidas cautelares de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) por la situación de salud que atravesó en ese entonces.

Ante ello, la Cidh exigió al Estado venezolano a proteger su vida. Posteriormente, en octubre de 2019, lo trasladaron al hospitalito del Fuerte Tiuna tras presentar dengue hemorrágico y  bronquitis.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.